viernes, 8 de junio de 2007

HALLADO UN CANGURO VAMPIRO

Es el mayor animal vampiro hallado después del hombre

Canberra – La localidad de Gerringong se encuentra completamente patas arriba desde que se conoció la noticia. El guía turístico y cazador local Jason Harrison capturó un ejemplar de wallaby. El wallaby es un marsupial primo hermano del canguro común -aunque de un tamaño un poco menor- y se da la casualidad que es el símbolo de la selección de rugby australiana.

El animal se hallaba en un estado deplorable ya que había sido atropellado accidentalmente por el Jeep del mencionado cazador en una batida nocturna. Fue llevado de urgencias a un centro veterinario donde se comprobó con asombro que ya se encontraba plenamente recuperado. Esto, unido a la longitud de sus colmillos, a su fotofobia y a la actitud agresiva del animal llevó a diagnosticar su vampirismo. Actualmente hay discrepancias acerca que se debe hacer con él, puesto que su mordedura ya ha infectado a dos celadores y se habla de sacrificarlo.

El Museo Darder de Banyoles ha manifestado su intención de disecarlo y mostrarlo al público como repuesto al espécimen de bosquimano que fuera antaño la estrella de su exposición permanente, si se diera el caso de su sacrificio. Se habla de cantidades realmente indecentes de dinero por su “fichaje”, aunque difícilmente el gobierno australiano y la localidad de Gerringong darán la carta de libertad al wallaby.

Se desconocen casos de vampirismo fuera del orden de los mamíferos

Además de los vampiros clásicos procedentes de humanos, hay casos documentados de murciélagos, ratas o de monos titís vampirizados. En 1973 se difundió la noticia de una orca-vampiro aunque se demostró su falsedad poco después. Respecto a la existencia de caimanes o cocodrilos-vampiros no existe ninguna prueba de su existencia, es más, se cree que el vampirismo se encuentra limitado al orden de los mamíferos pero en cualquier caso los biólogos descartan rotundamente que sea posible el vampirismo en animales de sangre fría, lo que elimina por completo a los reptiles. Así pues el Caso Naussette en las lagunas de Nueva Orleáns en 1798 y la referencia del Libro de los Muertos egipcio parecen ser meras leyendas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a qui falta el nachete, donde esta el nachete, donde lo habeis dejado, soy una gran y cachonda admiradora de nachete.com
un saludo y muchos besitos a los tres

bego