miércoles, 6 de junio de 2007

DESAPARECE EL INVENTOR DEL PEDALÓ

Extrañas circunstancias rodean el caso


Redacción - Su esposa denunció a la policía búlgara su desaparición el pasado lunes, tras constatar que no regresaba a su hogar para cumplir con sus obligaciones conyugales.

La noticia sería una de tantas de no ser porque Ivaylo Yordanov es el inventor del famoso patín a pedales ("велосипед кораб" como lo bautizó en su idioma materno).

Un genio prematuro

Después de la II Guerra Mundial, su padre fundó un negocio de barcas de recreo en la localidad de Burgas y, para sacarse unos ingresos extra, Ivaylo ayudaba a reparar bicicletas en el taller de un cuñado suyo. Allá por el año 1952 decidió adaptar a las rudimentarias barcas de su padre el principio de los pedales para que los numerosos mutilados de guerra también pudieran disfrutar de un relajante paseo en barca y de paso aumentar las ganancias del negocio.

Detrás de esta misteriosa desaparición parece haber un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes, ya que se cree que Ivaylo tenía una red de distribución de cocaína que escondía en los pedalós que era transportada por el Mar Negro hasta las repúblicas soviéticas cercanas.

No hay comentarios: