viernes, 29 de junio de 2007

TENDREMOS CARRERAS DE CAMELLOS

Sorpresa en Qatar

Arcadi Bertolí (enviado especial a Doha) - La célebre Camel Race que se disputa anualmente en Qatar tuvo un desenlace inesperado cuando el jockey nacido en Tamariu Roger Ruscalledas ganó la carrera a lomos de la dromedaria ‘Ramoneta’.

Es la primera vez en 106 años de historia que el campeón no ha nacido en el Golfo Pérsico, y se llevó un premio de 200.000 Riales (unos 40.000 €).

Roger Ruscalledas lleva tres años en Qatar como técnico de mantenimiento de piscinas y empezó a montar dromedarios como pasatiempo, ya que en su pueblo era monitor de equitación y se montaba a toda hembra en edad de caminar (así lo comentan sus amigos, así lo ponemos).

Tamariu o Lloret de Mar, las sedes más probables

El Sheikh Hamed bin Al Thutan, mecenas de la prueba, se ha propuesto instalar un ‘cameldrome’ estable en la Costa Brava, donde ya tiene una mansión en Calonge.

La primera carrera se celebrará en el año 2009 en una localidad todavía por decidir. Los municipios interesados son Tamariu, Torroella de Montgrí y Lloret de Mar, aunque otros podrían sumarse a la iniciativa por envidiosos, como Palafrugell o Palamós.

Si el éxito de público acompaña a la empresa, se podría incluso instaurar una carrera paralela en Jerez, adyacente al famoso circuito de automovilismo.

No hay comentarios: