lunes, 25 de junio de 2007

18 METROS DE SOLITARIA

Agencias - A Norman F. Hummer le fue extraída quirúrgicamente el mes pasado una Taenia solium, nombre científico del parásito conocido como solitaria o tenia, del tubo digestivo. Norman acudió al estomatólogo puesto que presentaba una halitosis nauseabunda. Ésta era debida al endoparásito que albergaba en su tracto digestivo. El parásito en cuestión midió exactamente 18,11 metros de longitud, lo que representa un récord absoluto, puesto que la mayor tenia conocida hasta hoy era la que mató a Nelson Márquez en 1976 en Perú que midió 14,57 metros.

Por lo general la solitaria llega a medir 3 o 4 metros, pero se cree que el enorme tamaño del huésped, Norman pesaba 352 kg., unido a la dureza de la cal existente en la zona de los Estados Unidos donde residía hizo que la lombriz aumentara hasta ese descomunal tamaño. Además de la extracción se le practicó una reducción de estómago además de diversos implantes intestinales o "stoppers" como los que llevan los astronautas, que impiden el crecimiento de los parásitos en el caso de tenerlos.

Los médicos recomiendan el uso de agua embotellada o de descalcificadores y evitar comer carne cruda, especialmente los días de luna nueva. Se da la curiosa circunstancia que todos los vampiros conocidos alojaban en su intestino al menos una solitaria, se cree que es debido a la edad del huésped y a la enorme ingesta de sangre cruda que realizan.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

pobre hombre

Anónimo dijo...

ya está curado!

Unknown dijo...

La taenia solium es un parasito que se alberga en el intestino del hombre!!!

Que intestino tenia ese tipo!!!!

mauricio dijo...

q ollo teny es wn pobre hombre

dde muriciox

Anónimo dijo...

BESTIA QUE TAN GRANDE FUE!!!!!!!1
POVERELO HOMBRE...

Anónimo dijo...

ESA ES LA TENIA DE CACHITO "EL SANTEÑO"

Anónimo dijo...

¡nombre q lombriz ami se me hace que eran como 5! hay DIOOOS!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

pero no se suele decir,,,te estas quedando muy canijo,seguro tienes una solitaria en tu cuerpo,que se come tu comida,,,?¿?¿

Anónimo dijo...

El lugar de una solitaria, yo creo que era una anaconda!!!

Anónimo dijo...

madre mia como le cabe eso si hera mas grande q el . Si q tenia q ser fuerte para aguantar ese bixo

Unknown dijo...

Te mamaste xD

Anónimo dijo...

entonces debe ser cuando una persona tiene el estomago grande eso quiere decir que tiene una tenia, por que me imagino que ha tenido algun dolor

Sebastian dijo...

Aaaahhh tal cual