viernes, 4 de mayo de 2007

TUTMOSIS II PROMOVIÓ EL CONSUMO DE COCA ENTRE LOS ESCLAVOS

Esta revelación renueva la polémica acerca del descubrimiento de América


El proyecto Frontis IV, del que Increible News ya se hiciera eco el pasado 2 de abril, está arrojando nuevos datos sorprendentes para los historiadores. Al parecer en la citada excavación, además del Códice que ya mencionábamos en la noticia, se han descubierto documentos procedentes de lo que se ha venido en llamar "Archivo Faraónico", puesto que constarían documentos que los funcionarios de los diversos monarcas de Egipto recopilaban, para dejar constancia de las diversas actuaciones públicas. En ellos constan sentencias judiciales, ejecuciones, concursos de obras, leyes, reglamentos y circulares varias. Entre estos últimos se recoge una circular del faraón Tutmosis II para el capataz de una construcción agrícola que no se ha podido determinar en el que se aconseja que se suministren hojas de la llamada "Planta concentradora de la fuerza de Ra" (traducción literal) a todos los esclavos para, según el escrito, poder finalizar las obras antes de un magno evento primaveral del que se desconoce su naturaleza, aunque se baraja la posibilidad de un eclipse o un nacimiento real e incluso algún tipo de manifestación deportiva.

Según todos los indicios se trataría de la hoja del arbusto de Coca (Erythroxylum coca), aunque hay ciertas discrepancias al respecto puesto que la coca, cuando menos la que ha llegado a nuestros días, necesita unas condiciones climáticas que no se daban en la zona. Esto plantea al menos tres hipótesis: O bien se trataría de otra especie parecida, o el clima no era como el actual o bien la planta se importaba desde otras latitudes. Esta última es la que tiene más peso. Sea como sea este descubrimiento pone de manifiesto una vez más que existió alguna relación entre las culturas amerindias y la egipcia.

Para el egiptólogo francés Jean-Jacques Rinourd se trataría de la prueba definitiva que los egipcios anteriores a la dinastía XIX comerciaban regularmente con el continente americano. Rinourd siempre ha mantenido que existía un puerto intermedio en el Atlántico donde Tihuanacos (o tal vez Chavines) y Egipcios realizaban sus transacciones. Para Rinourd dicho puerto debería hallarse en alguna isla desaparecida entre Madeira y las Azores, concretamente al sureste de la isla azoreña de Santa Maria.

No hay comentarios: