lunes, 12 de noviembre de 2007

LOS PITUFOS EXISTEN

Viven en Azerbaiyán y son de color verdoso

Bakú – Según la Sociedad Filogenética y Naturalista de Bakú. Ha sido descubierta cerca de la localidad de Barda una nueva especie animal que se parecería mucho a los conocidos dibujos creados en 1958 por el maestro belga Peyo como personajes secundarios en algunas aventuras de Johan y Pirluit y que en 1959 pasaron a tener sus propias historietas. Posteriormente la productora Hanna-Barbera realizó una serie animada que los lanzó definitivamente a la fama.

Los pitufos azerbaiyanos descubiertos se tratarían en realidad de una especie de insectos del orden de los Mantodea, es decir primo hermano de las mantis, santateresas o rezaderas. El animal en cuestión es pues de un color verdoso, con las patas traseras blancas y con una mancha también blanca en su cabeza, que, curiosamente, no presenta antenas como sí hacen el resto de especímenes de su familia. Además el mencionado insecto vive cerca de los Boletus erythropus o mataparientes de pie rojo, una seta bastante común en los bosques de la zona y de los que al parecer se alimentaría.

Es por todo ello que se cree que Pierre Culliford, nombre real del dibujante, se habría inspirado en el mencionado animal, del que por cierto no se nos ha facilitado el nombre científico ni ninguna imagen, que habría observado durante una estancia en una casa de un amigo cerca de Barda en verano de 1953. Lo curioso del caso es que Peyo habría observado sin saberlo una rara especie desconocida aún para la ciencia. Se cree que el dibujante humanizó la figura, una técnica muy habitual en cualquier cómic, y posteriormente la suavizó con formas más redondeadas. Sin embargo se desconoce el por qué del cambio de color.

11 comentarios:

Jaime Dhamar dijo...

Espero conocer ese bichito. Me encantan los Pitufos.

Gran información, muchas gracias.

andrea dijo...

wua espero k sea cierto eso de los pitufos ami me fasinan y pzz no tengo palabras espero y los trigan a mexicopara conocerlos

luis dijo...

la verdad yo si creo en esos seres pues si lo ven en forma de insecto pero la verdad me gustatia conocer ese ser tan especial

aranza dijo...

me justaria saver a donde viven y tanvien conocerlos me encantan los pitufos .

Anónimo dijo...

si es asi como dice aca yo quisiera un pitufo

Anónimo dijo...

los pitufos son pitufi estupendos son muy chidos los adoro

fransisco mtz. dijo...

estoy deacuerdo con todos lo pitufos son geneales y espero conoserlos algun dia, me alegra que si existan :)

Selina dijo...

Yo quiero conocerlos espero que vengan algún día a mi país sería chiva

Anónimo dijo...

wou inkreible me enkantan espero konoserlos

Anónimo dijo...

A mi también me encantaría conocerlos los amo son hermosos

Anónimo dijo...

Me encantaría conocer ese ser tan bonito y especial ojala un día tenga contacto con ellos
Me pitufifacinaria conocer a PITUFINA una hermosa niña y sobre todo encantadora.
Yo si creo en esos seres y mas si hay un hecho científico.
Muchas gracias x la maravillosa. Información.
Hasta luego me despido cordialmente.:D