jueves, 22 de noviembre de 2007

EXISTEN MÁS DE 3.000 PISOS CON MÁS DE 100 PERSONAS CENSADAS

Madrid - Según ha podido saber Increíble News, en España existen más de tres mil inmuebles en los que hay censadas más de cien personas. En concreto hay 3.119 pisos que superan la cifra de los cien y más setenta mil en los que hay más de veinticinco. El récord absoluto lo tiene la pequeña localidad de Flaçà, en Girona, donde constan inscritas 756 personas en un piso de apenas 75 metros cuadrados (incluyendo zonas comunes), todas ellas de nacionalidad marroquí. Curiosamente en la comarca del Baix Empordà se concentran seis de las diez localidades punteras en este extraño ránquing.

En El Ejido, localidad que ocupa el segundo lugar se dan dos récords; por un lado es la localidad de España donde hay más inmuebles con más de cien habitantes con treinta y siete pisos, y por otro tiene el piso con mayor número de nacionalidades diferentes con quince. En Madrid se da el récord de mayor número de habitantes por metro cuadrado con una ratio de 12,8 personas por metro cuadrado, resultado de censar 412 personas en un apartamento de 32 m2.

La Oficina Central del Censo hace tiempo que reclama un límite de inscripciones por vivienda en función de los metros, aunque hay distintas agrupaciones libertarias que opinan que se trata de una vulneración de la libertad individual, puesto que ningún órgano gubernamental puede decidir qué número de gente puede alguien acoger en su casa ni durante cuanto tiempo, mientras se respeten las normas básicas de convivencia y reclaman que el límite lo fijen únicamente en función de criterios técnicos como por ejemplo la cantidad de peso que es capaz de soportar cada estructura en concreto. Las mencionadas asociaciones no se han pronunciado acerca de la instauración de sanciones para las inscripciones que se demuestren falsas, que según la oficina censal es la principal fuente del problema.

No hay comentarios: