martes, 20 de noviembre de 2007

SUPERCALIFRAGILISTOEXPIALIDOSO TIENE ORIGEN SATÁNICO

Jerusalén - La conocida palabra Supercalifragilisticoexpialidoso (en adelante SEX) que se hiciera famosa gracias a la película Mary Poppins tiene un origen satánico. En efecto, SEX provendría de Sperm kali fragile expyed que traducido vendría a significar esperma expiado por Kali (alegoría de Satán, de la versión hindú como diosa de la muerte) en su parte frágil (que entenderíamos por el tracto anal). Así, tras una árdua tarea, se ha llegado a la conclusión que la frase significaría que el esperma que recibe Satán en su culo es capaz de resucitar a un muerto, aunque hay algunos estudiosos que opinan que el ablativo seria un dativo o un vocativo con lo que la frase variaría a Satán puso esperma en el culo de un muerto.

Sea como sea la procedencia satánica de la mencionada palabra está fuera de toda duda para el departamento de semiótica de la prestigiosa Universidad de Beersheba. Al parecer según los eruditos israelitas, los antiguos sumerios ya utilizaban una frase con un sentido también obscuro y que presentaría unas tremendas coincidencias fonéticas, lo mismo que ocurriría con otras culturas como la egipcia e incluso la griega.

La Disney en jaque

La productora de Mary Poppins guarda por el momento silencio a la espera que amaine el chaparrón, puesto que le están lloviendo las críticas, especialmente desde los sectores más puritanos de la sociedad norteamericana. Ha trascendido que la dirección de la Disney ha detenido por el momento la reedición de la película y que se ha planteado incluso el intento de desaparición. Para ello se preveía el cambio de cualquier copia en cualquier formato (original, por supuesto) de la polémica cinta por 10 nuevos títulos de la factoría. La imposibilidad de borrar de la faz de la tierra todo rastro de la producción, principalmente por la infinidad de copias ilegales existentes y la certeza que se crearía un mercado negro de cintas originales que pasarían a ser codiciadas piezas de coleccionista ha hecho que la empresa de Burbank, California, haya dado marcha atrás a la operación exterminio que pretendía lanzar.

De hecho las cintas originales de la película se pagan hoy en un conocido portal de subastas por encima de los doscientos dólares. Nos consta que hay algunas voces de importantes directivos de la Disney que no están de acuerdo con la postura tomada y opinan que, al contrario, que habría que aprovechar la ocasión para lanzar al mercado una nueva versión remasterizada de la película en el nuevo formato digital Blu-Ray, intentando así asestar un nuevo golpe al formato HD-DVD, que cada vez parece en peor posición. Veremos como acaban ambas polémicas.

Es incierto que repetirla compulsivamente provoque narcosis

Por otro lado, la creencia, bastante difundida por algunas páginas web de dudosa reputación, que balanceando la cabeza hacia delante y atrás a la vez que se repite compulsivamente la mencionada palabra se provoca un estado de narcosis parecen sin fundamento.

Se especulaba con la adquisición de un estado muy parecido al que provocan ciertas drogas como la ketamina, logrando el efecto disociativo (o K-Hole), donde uno es capaz de ver su propio cuerpo. Un estado en el que se siente la desconexión total con el cuerpo y la sensación de caída. En palabras de algunos que lo han experimentado se trata de una experiencia muy angustiosa pues es lo más parecido a la muerte.

Es cierto que alguno gurús del norte de Pakistán, utilizan un mantra que es muy parecido fonéticamente para entrar en estado de trance y realizar viajes astrales, pero su "viaje" es debido al consumo de un polvo basado en raíces que contendrían un cierto alcaloide más que a la acción del sonido reiterado de la frase o palabra mágica.

No hay comentarios: