miércoles, 14 de noviembre de 2007

BREVES

EL 70% ACEPTARÍA UN SOBORNO
El setenta por ciento de funcionarios españoles aceptaría un soborno si tuviera la seguridad que no seria pillado. Esta es la conclusión de un nuevo estudio del CIS que pone de manifiesto la poca integridad del colectivo. De todos modos el porcentaje baja muchísimo cuando el valor del soborno no alcanza para una paletilla de jamón ibérico. Por el contrario superados los 1.000 euros el porcentaje llega hasta un 83,2%.

LA SERIE LOS 4.400 ESTÁ INSPIRADA EN HECHOS REALES
La popular serie de la cadena USA Network "The 4400" está inspirada en el caso Phu Son, nombre de la localidad vietnamita, donde reaparecieron 24 personas que habían desaparecido y que afirmaron ser abducidas por extraterrestres. La productora, del grupo Paramount, consideró mejor aumentar la cantidad de abducidos exageradamente a fin de aumentar su espectacularidad, y a la vez, darse más oportunidades de cara a personajes, guiones o posibles spin-off (serie que nace a partir de otra, ya sea por un personaje o grupo de éstos, ya por el desarrollo de una trama secundaria). A la vez también variaron el ámbito asiático rural de Phu Son, por el urbano y occidental de Seattle (aunque la serie se rueda en Vancouver) para identificarse mejor con el target buscado.

INVENTAN EL DESFIBRILADOR CONTRA INFARTOS TESTICULARES
Londres - El infarto testicular que afecta a un 27% de los hombres europeos podría recibir un duro golpe por parte de la ciencia. La Medigadgets Corporation anunció ayer que ha patentado el desfibrilador contra infartos testiculares, pero no ha dado detalles acerca de su funcionamiento. Increíble News ha podido saber de fuentes cercanas que, aunque el proyecto está todavía en una fase inicial, presenta muchas esperanzas a los investigadores. Pese a ello también hemos averiguado que se han dado algunos accidentes en los primeros tratados, en concreto ha habido treinta y siete amputaciones de un total de cincuenta y seis testículos quemados tras la aplicación de los electrodos. Y además el total de pacientes han perdido el vello en la zona de por vida. La Medigadgets no ha confirmado ninguno de estos extremos y sigue mostrándose confiada en lograr su objetivo en un plazo relativamente corto.

HALLADA LA FÓRMULA MATEMÁTICA DEL PENALTI PERFECTO
Brasilia - La Recife Technic Universidade ha hecho público que su Departamento de Física Aplicada, en colaboración con el Departamento de Matemáticas de la Stratford-upon-Avon Open University, habrían hallado una fórmula matemática que, en función de siete parámetros biométricos básicos de portero y lanzador, daría la horquilla u horquillas de valores (máximo-mínimo) de ángulo y fuerza con las que se debe golpear un balón desde los once metros para que éste sea imposible de detener. Para ello hay algunos parámetros que se estiman constantes como la colocación centrada del portero y el peso y diametro del balón. Según un representante de la Asociación brasileña de futbolistas, el estudio viene a demostrar lo que ya se sabía que hay que lanzar fuerte y por la escuadra, y además señala que el estudio desestima otro tipo de lanzamientos que habitualment terminan en gol como los fuertes por el centro (o a la cabeza del portero) e incluso los penaltis lanzados "a lo Panenka", lo que significa un enorme desdén al noble arte del lanzamiento.

No hay comentarios: