miércoles, 17 de octubre de 2007

BREVES

EL COLOR VIOLETA PROHIBIDO EN DAHRAN
Dahran - El alcalde de la ciudad de Dahran, ubicada en la provincia del Este (Ash Sharqiyah) de Arabia Saudí ha decidido prohibir el color lila. Se desconoce el motivo de la prohibición que afecta a cualquier ámbito: ropas, juguetes, carteles, neones, rotulaciones y escritos diversos y en general cualquier muestra pública del mencionado color. Incluso se preveen duras sanciones en el ámbito domiciliario si tras un registro judicial se observa la tenencia de algún objeto que contravenga la mencionada norma. Se especula con que se trate de una nueva vuelta de tuerca en la cruzada que el alcalde mantiene contra los teletubbies, concretamente de Tinky Winky, el teletubby violeta, que ya fue duramente criticado por el mismo alcalde en mayo pasado y que recordemos la polémica que suscitó también en el parlamento polaco.

SÓLO EL 6% DE FUNCIONARIOS VE ARTE Y ENSAYO
Es el sector profesional que menos va al cine a ver este tipo de películas, en contra de otras profesiones como costureras o titiriteros que lo hacen en casi un 27%. Los informáticos presentan una extraña dicotomía puesto que si son hombres acuden a ver arte y ensayo un 8%, mientras que el porcentaje en las mujeres dedicadas a este sector asciende al 20%, un curioso desfase que no se da en ningún otro sector profesional.

HEIDI TENDRÁ PELÍCULA
La niña de las montañas tendrá su versión fílmica. Será con actores de carne y hueso y se espera que llegue a las pantallas de cine durante el verano de 2009, que es cuando se dan la mayoría de estrenos infantiles. La falta de ideas creativas ha llevado a Hollywood a intentar este remake. En concreto la productora Buenavista Internacional, que pertenece al imperio Disney, es la artífice de tamaña proeza. Se especula con que el español Fernando Fernán Gómez interprete al abuelo. Se desconoce quien podría ser Heidi, aunque se sabe que Bo Welch será el director (Men in Black I y II, Primary Colors o El Turista Accidental son algunas de sus obras) y que Catherine Zeta-Jones interpretará a la señorita Rottenmeier, papel por el que ya habría percibido un adelanto.

DORMIR EN EL TRABAJO MEJOR QUE EL SEXO
Según un estudio de la Central Europea de Estadísticas Laborales el 82% de los trabajadores europeos prefieren poder escaquear unas horas de sueño en su puesto de trabajo a tener sexo en él. Al parecer sólo un 6% prefiere como primera opción tener sexo en su puesto de trabajo. Además según el estudio el lavabo es el lugar donde se puede dormir más y mejor, mientras que el despacho del jefe es el lugar preferido donde aliviar los instintos carnales.

No hay comentarios: