martes, 8 de abril de 2008

DESDE HACE SIETE AÑOS RECIBE UNA CARTA DE AMOR CADA DIA VEINTIDÓS

Granadilla – Josefa Cabanillas Izquierdo es una granadillana de cincuenta y seis años que desde hace diez reside en el municipio cacereño y que recibe una carta de amor cada mes desde hace algo más de siete años, con la única excepción del 22 de febrero de 2003 que no recibió epístola alguna. En las cartas nunca consta remite y siempre llevan la rúbrica "Tu admirador que vela por tu cuerpo y suspira por tu alma".

Hay que recordar que el municipio de Granadilla estuvo deshabitado por la construcción del embalse de Gabriel y Galán y que en los ochenta se procedió a su reconstrucción. Actualmente aunque oficialmente sigue deshabitado, residen unas doce familias que se dedican principalmente a las labores del campo o a la reconstrucción del pueblo y a su explotación turística por mediación de la Junta de Extremadura. Josefa vive con su hermano Angel y ambos se dedican a la cría del pollino extremeño para su reintroducción en la zona.

Josefa cree que el autor de las misivas podría tratarse de una mujer que conoció tras las fiestas patronales de 1999 y que residiría en la cercana localidad de La Granja. Su hermano Ángel se muestra muy contrariado. Las soflamas de amor que recibe son colgadas por la afectada en el tablón de anuncios de la localidad y constituyen una de las mayores atracciones para los granadillanos.

No hay comentarios: