miércoles, 23 de enero de 2008

CRISTÓBAL COLÓN ERA UN INDIO GUAJIRO

Ni genovés, ni catalán, ni valenciano y tampoco veneciano. Cristóbal Colón fue en realidad un indio guajiro, y además descendería de una estirpe real.

Los wayuú, también conocidos como Wahiro o Guajiros, son un pueblo amerindio, aborigen de la península de La Guajira. Se trata de uno de los muchos pueblos arahuacos que poblaron gran parte del territorio que ocupan hoy Colombia y Venezuela principalmente (no confundir con los araucanos o mapuches que poblaron lo que hoy es Chile y parte de argentina). Según el historiador y filosofo amateur David Stephanell, Cristóbal Colón era en realidad descendiente del clan de los Epieyú, que fueron considerados descendientes directos de la divinidad solar en los siglos XI a XIII.

Según el investigador, basándose en unas inscripciones halladas en unas ruinas encontradas en el fondo marino de la costa venezolana y datadas de finales de 1357. Los Epieyú mandaban a sus primogénitos a través de la "gran laguna" (entendiéndose el Atlántico) a "convertirse en guerrero" (pasar a la edad adulta) por los "peludos rojos" (según Stephanell se trataría de celtas o normandos pelirrojos).

Se abren cientos de incógnitas

Esta teoría abre cientos de incógnitas. Por un lado los Epieyú dejaron de gobernar hacia mediados del siglo XIII, aunque es posible que la costumbre de mandar a sus primogénitos a tierras del norte de Europa se mantuviera. Se especula con que la zona de este paso al mundo de los adultos fuera en Islandia, o en la actual Noruega, aunque la opción que ocupa en la actualidad la abadía de Lough Derg en el condado de Donegal, al norte Irlanda, es por el momento la versión más plausible.

Según Stephanell los jóvenes permanecían treinta lunas (un par de años) antes de volver para ocupar el puesto de jefe-guerrero de su padre. Curiosamente, además de San Patricio en Irlanda también se venera mucho a San Columbano (Columba de Iona), hijo de Gartan en el mismo Condado de Donegal, a quien se recuerda como un guerrero y un viajero incansable, de quien podría haber tomado el nombre nuestro "insigne navegante".

Según varios científicos es sabido que existía comercio entre el continente europeo y el americano, antes de Colón, pero de forma muy escasa y siempre a nivel de comercio particular. Pero aún reconociendo que fuera todo ello cierto ¿que llevó a un joven guajiro a España? (muy lejos supuesto centro adiestrador) y sobretodo ¿por qué se urdió la gran mentira del descubrimiento?

Varias respuestas

Jean Jacques Rinaurd, el eminente historiador que siempre se ha mostrado convencido del comercio euroameríndio anterior a Colón (ver Increíble News del 4 de mayo del año pasado), opina que Colón fue a Castilla porque era una de las potencias de la época, y posiblemente fue la única que le prestó atención. Para Rinaurd el joven guajiro intentó hacerse con un ejercito suficientemente potente para doblegar a otra tribu con la que estaban en guerra.

La monja y también historiadora burgalesa Mar Tatorjada opina que la teoría de Rinaurd cojea tras el supuesto descubrimiento. "Admitamos que Colón vuelve y arrasa a sus enemigos ¿por qué seguir ligado a la reina de Castilla?". Recordemos que Colón realizó cuatro viajes y que murió en Valladolid, muy lejos de su supuesta tierra. En este sentido hay quien cree que fue por miedo a las represalias del poder castellano.

Nadie sabe a ciencia cierta el por qué de la gran impostura oficialista del descubrimiento, pero para Stephanell resulta un hecho cierto que los libros de historia deberán reescribirse, y espera que tras la lectura completa de las inscripciones halladas conjuntamente con nuevos hallazgos se puedan explicar la historia real de América en los siglos inmediatamente anteriores a 1492.

1 comentario:

edu zr dijo...

Hay que comentar también que el Dr. Stephanell se dio a conocer en el mundo cinematografico por suplantar la identidad de Magnum p.i. en las escenas peligrosas, tales como el derrape del Ferrari en la introduccion de los capitulos de la serie....