viernes, 27 de abril de 2007

BREVES

EL LANZAMIENTO DE ENANO NO SERÁ DISCIPLINA OLÍMPICA
Lausanne - El Comité Internacional Olímpico, reunido en sesión plenaria este miércoles, ha desestimado incluir el lanzamiento de enano como nueva disciplina olímpica. La mayoría no ha sido suficiente para incluir esta nueva disciplina; recordemos que son necesarios dos tercios de los votos a favor de su inclusión. La Federación Internacional de Lanzamiento de Enano ha lamentado la decisión si bien espera que en los juegos de 2016 pueda ser deporte de exhibición. La Asociación Europea de Enanos y Enanas ha manifestado su contrariedad ya que había puesto grandes esperanzas en que su inclusión llevara a la normalización de cientos de atletas en situación irregular.

LAS RUBIAS SÓN SEXUALMENTE MÁS ACTIVAS QUE LAS MORENAS
El West Point Center Hospital ha encontrado una relación directa entre el gen que determina el color del pelo y la apetencia sexual en mujeres. Así las mujeres rubias son, en general, más fogosas que las morenas. Además el estudio destaca que el 85% de morenas que poseen una apetencia sexual similar a una rubia estándar muestran una alteración genética, puesto que su pelo debería ser más claro de lo que aparenta. Finalmente lo más sorprendente es que las morenas con furor uterino se tiñen de rubio bote en un 86%.


LOS FUNCIONARIOS PREFIEREN EL WHISKY
Según el CIS el 74% de los funcionarios opta por el whisky (solo o mezclado con otras bebidas) cuando pide una copa. También el whisky es la bebida preferida de los vigilantes de seguridad aunque en menor bebida (un 61%). El resto de bebidas alcohólicas está muy repartido, aunque las bebidas blancas como ginebra y vodka son preferidas por ejecutivos y alcohólicos en general o el ron entre las mujeres de la limpieza. Finalmente hay que decir que la preferencia por el cava ha descendido alarmantemente en los clubs de carretera donde se ha desarrollado el estudio, pasando de ser la tercera bebida más solicitada en 2004 a una séptima posición en 2007.


GALEÓN FRANCÉS DESCUBIERTO EN EL LAGO POOPÓ
Agencias - Ha sido descubierto, en bastante buen estado de conservación, un galeón francés del s. XVII en las aguas del lago Poopó, en Bolivia, a 3.686 metros sobre el nivel del mar. Se trata del segundo lago más grande de Bolivia después del Titicaca y es de agua salada. El pecio se encontraba cerca de la desembocadura del río Márquez y contenía gran cantidad de joyas Quimbaya, quizás la orfebrería más apreciada para los cazadores de tesoros precolombinos.


LE TOCA LA LOTERÍA SEIS VECES SEGUIDAS
Antonia López Garrido de Mérida ha sido agraciada en seis sorteos seguidos en la rifa de Prodiecu, y eso que sólo compró un boleto cada vez. El prestigioso ufólogo, estadístico y titiritero Juan Javier Benito ha manifestado que se trata de un caso sumamente extraordinario, fuera de toda lógica, y que podría tratarse de una señal, aunque no ha especificado de qué. Antonia ha declarado que destinará un 0,7% de las ganancias a obras sociales.


LOS ARGENTINOS LOS MÁS BOLUDOS
Es con diferencia la nacionalidad que más sufre de testículo bífido. Un 6% de los enfermos de Mal de Grübber-Stockthon, también conocido como testículo bífido, viven bajo bandera albiceleste. Esta rara y dolorosa enfermedad hace que el testículo se estrangule hasta que da la impresión que el individuo tiene un tercer testículo. El platense Samuel J. Peckermann tiene el dudoso honor de ser el único varón conocido que sufre de doble bitesticularidad lo que le ha valido el apodo de "el quatribolao" entre sus amigos, parientes y compañeros.

No hay comentarios: