viernes, 28 de marzo de 2008

BREVES

PACO RABANNE PRONOSTICA UN TSUNAMI QUE ARRASARÁ LA COSTA AZUL
París - Francisco Rabaneda, conocido profesionalmente como Paco Rabanne, quien ya pronosticara la caída de la estación rusa MIR sobre París en 1999, ha vuelto predecir una catástrofe para el próximo 2009. Según el diseñador retirado la costa mediterránea sufrirá un tsunami a mediados de julio del próximo año que arrasará todo el Golfo de Génova. Según el maestro textil la ola gigante afectará la zona que va de Livorno a Marsella y sus efectos serán devastadores. Mónaco y la costa Azul serán borradas del mapa y también la mitad septentrional de Córcega, según Rabanne los efectos de la ola podrían llegar hasta Turín.

ALARMANTE AUMENTO DE LOS CASOS DE MAL DE POTT
La enfermedad que descubriera Percival Pott en 1779 y que se trata de una tuberculosis ósea que afecta a la columna vertebral ha aumentado significativamente en Europa en los últimos diez años. Se sabe que la tuberculosis ha aumentado con la llegada de la inmigración masiva, pero la proporción de casos de Mal de Pott es muy superior a lo que cabría esperar. Algunos médicos lo achacan a los efectos de las emisiones radioeléctricas y magnéticas de bajas frecuencias debidas a las nuevas tecnologías (microondas, wi-fi, móviles, etc.) pero los estudios efectuados a día de hoy no dan pruebas concluyentes.

LA CENTRAL NUCLEAR DOMÉSTICA A PUNTO
Según ha podido saber Increíble News la empresa Fagor habría comprado la patente de la llamada central o reactor nuclear doméstico. Se trataría de una caja estanca de tamaño parecido a una lavadora que permitiría obtener energía eléctrica suficiente, sin ningún mantenimiento excepto la preceptiva revisión anual del sistema de seguridad antifugas, para un hogar de cuatro o cinco miembros durante unos doscientos cincuenta años. El reactor solo necesitaría de una conexión a la red de aguas para su refrigeración, aunque se aconseja reutilizar parte del agua caliente en el sistema de calefacción. Se espera que en 2016 pueda empezar su comercialización aunque se estima que los precios serán prohibitivos, al menos para la gran mayoría de familias. Se desconoce como esperan gestionar los residuos una vez finalizada la vida útil del aparato.

CATALUNYA TINDRÀ SELECCIÓ DE BALES
La Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes podria anunciar properament que Catalunya competirà oficialment en competicions de bales. Les bales o lites, com també són conegudes en algunes zones, especialment a Girona, son jocs molt populars entre els infants però no tant a nivell competitiu. El fet que existeixi una competició més o menys estable i que sigui un esport considerat minoritari ha fet que no hagi hagut cap mena d’oposició per cap mena d’organisme esportiu ni estranger ni espanyol. En competicions internacionals les bales només poden ser de ferro, fusta o metall, però en un joc han de ser totes d’un únic material i sempre de 1,4 mm de diàmetre, qui decideix de quin material han de ser les bales en joc és l’equip local. Hi ha diverses modalitats de jocs però en principi Catalunya només competirà en les modalitats de Cercle y “Hueca”, molt popular també a quasi tot sudamèrica y especialment a Veneçuela.

1 comentario:

Anónimo dijo...

naucil veliko