jueves, 29 de marzo de 2007

EL HOMBRE MÁS GAFE DEL MUNDO ES ESPAÑOL

Se llama Justino y es de Pozo Alcón, Jaen


Justino Fernández Sisabal (ver foto adjunta) de 47 años es según la AIG (Asociación Internacional de Gafes) el hombre con la peor suerte del mundo. En el XXII Festival Internacional de Gafes celebrado en Atlantic City el pasado martes, éste poceño logró ganar algo por primera vez en su vida. Era la duodécima vez consecutiva que intentaba participar, en las anteriores no había llegado a la fase final por diversos motivos:
  • Por no llegar a inscribirse: por falta de un bolígrafo en condiciones en 1996, no disponer de sobres en el 99, tener el DNI caducado en el 2000 o usar sellos que ya no eran de curso legal en 2003.

  • Por perder transportes por diversos motivos: huelga de pilotos y/o del personal de tierra en el 97, 98 i 2001, caída de una catenaria en el 95.

  • También alguna enfermedad le apartó de participar: como el dengue en 2000 y una fuerte gastroenteritis en 2004.

  • Por llegar tarde: En 2002 por no cambiar al horario de verano y en 2005 porque al taxista se le bloqueó el GPS.

El año pasado pasó las pruebas clasificatorias, pero una reclamación en el último momento hizo recortar la participación de trece finalistas, como venia siendo tradición, a sólo doce, lo que le apartó de la fase final. Eso fue verdadera mala suerte, ese año me merecía el premio más que ningún otro, incluso que éste, de hecho ganar me ha parecido demasiado fácil, manifestó, y eso que las pruebas no eran faciles, pero el hecho que en su participación, Atlantic City sufriera el mayor apagón de su historia por dos tornados gemelos y una lluvia torrencial en el centro de convenciones dejó la elección clara al jurado.

No hay comentarios: