jueves, 8 de mayo de 2008

UN HOMBRE SUDA COLONIA

Aunque sólo le sucede los martes y viernes

Viena – Karl Harald Frietzlmeier de la localidad de Wolfsburg sufre desde hace seis años de una estraña afección, se trata de una sudoración que tiene buen olor. En concreto la sudoración de Karl huele a agua de colonia, muy parecida a una conocida marca de colonias para bebés. Según el afectado hace seis años que detectó tras una dura sesión en el gimnasio que sus axilas olían a colonia en lugar de hacerlo a sudor.

Pero lo más raro de todo es que no le sucede siempre que suda. Karl solo suda colonia los martes y los viernes, nunca el resto de semana. Esto último es lo que tiene anonadados a los científicos que han estudiado su caso. Se desconoce qué tipo de alteración hormonal sufre Karl y qué pudo causarla, se especula con una intoxicación que sufrió en 2001 por una ingesta de setas. Por lo que respecta a la frecuencia de su afección hay varios cronobiólogos que esperan estudiar su caso para arrojar luz sobre el tema.

La empresa Mäurer & Wirtz GmbH & Co. fabricante de la famosa colonia 4711 y la Universidad de Salszburgo se han mostrado muy interesadas en el caso. De hecho, ya hace tiempo varias empresas de desodorantes y de cosméticos llevan investigando la llamada "sweat pill" que dotaría a quien la ingiriera de un sudor agradable, pero todos los esfuerzos han sido infructuosos. La existencia de un hombre como Karl abre nuevas expectativas.

No hay comentarios: