martes, 20 de mayo de 2008

EL ARCA DE NOÉ DISPONÍA DE MOTOR

El Cairo - La excavación Frontis IV sigue arrojando nuevas revelaciones sorprendentes (Ver Increíble News del 2 de abril y 4 de mayo de 2007). Al parecer entre los diversos legajos de papiros que conforman el llamado "Archivo Faraónico" existe unas crónicas acerca del descubrimiento de los restos del arca que utilizara Noé y que según la Biblia embarrancó en el monte Ararat.

Esta precisión bíblica ha hecho buscar durante años sus restos en la citada montaña de Turquía, aunque también ha habido otros emplazamientos atendiendo a una posible mala traducción del arameo original en qué se escribió el Génesis. Según se desprende de los datos recopilados el Arca se posó en el monte Ras Dashen Terara (Nótese que es Araret al revés) en Etiopía y fue recuperada por el faraón Mentuhotep II, quinto faraón de la dinastía XI de Egipto, y considerado el fundador del Imperio Medio.

Los escritos, según las fuentes consultadas, detallarían bastante bien el estado del pecio y hacen énfasis en su sistema de impulsión al que califican de sorprendente y que trasladan a su departamento de ingeniería para poder adaptarlo a las naves de juncos faraónicas. Se desconoce por el momento qué sistema era el empleado, y se cree que los ingenieros egipcios nunca fueron capaces de desentrañar el misterio.

Hay que recordar que 1973 la Universidad de Columbia realizó un modelo de Arca basándose en los datos aportados por la Biblia y sorprendentemente no se menciona ninguna bocana para habilitar remos o sistema de impulsión a vela.

El archivo hallado contiene enorme cantidad de documentación acerca de las actividades públicas (faraónicas). Al parecer los funcionarios egipcios no se diferenciaban demasiado de la actual administración pública y la generación de informes y papeleo era ingente, aunque su sistema de archivo parece ser mucho mejor que el actual. Es por ello que se espera poder obtener mucha información de los usos y costumbres egipcios, especialmente correspondientes a las dinastías VI a XIV, que son las que mayor número de documentos contiene el archivo hallado.

No hay comentarios: