jueves, 30 de agosto de 2007

CREAN UN RESORT LIBRE DE EMISIONES RADIOELÉCTRICAS Y MAGNÉTICAS

Es el primer complejo de características similares en el mundo y estará en las Canarias

Preocupados por la cada vez mayor y más preocupante contaminación radioeléctricomagnética, dos empresarios dedicados al sector de balnearios han decidido crear un complejo residencial libre de ondas radioeléctricas y magnéticas. En él no existirán conexiones wi-fi, ni cobertura de móvil. Tampoco se recibirán emisiones de radio o televisión vía aérea. No dispondrá de hornos de microondas y los aparatos eléctricos no emitirán radiaciones puesto que serán sometidos a severos controles.

De hecho cualquier cableado existente en el interior del mencionado complejo estará doblemente enfundado, y empotrado siempre que sea posible hacerlo, para evitar cualquier fuga electromagnética que se pudiera producir.

La única radiación que se recibirá será la solar

El complejo estará rodeado por torres inhibidoras de ondas, lo que hace que todo lo que se halle en el interior deba de conectarse a la red wired o cableada. Los móbiles u otros aparatos eléctricos que cualquier persona transporte serán requisados al entrar. Residentes, trabajadores y visitantes deberán pasar por un arco que detecta si se está en posesión de un aparato eléctrico y éste será retirado a una habitación blindada especial. Ello incluye los relojes a pilas, pues tan sólo se permiten los de cuerda, "pero como nuestros clientes vienen a desconectar, el hecho de no llevar reloj no debe de incomodarles", señala el director del Canary Grand Resort (el nombre es todavía provisional).

En resumen la única radiación que se puede recibir en el Canary Grand Resort es la solar, y es que el complejo tiene 287 dias de sol al año y una temperatura media de 25º, con variaciones de menos de 8 grados entre invierno y verano. Por ello el bronceado y el baño en las diversas piscinas se espera que sean las actividades más practicadas.

Pero el complejo dispone de todas las actividades de ocio que cualquier otro complejo similar pueda ofrecer: campos de deportes (pitch & putt, pista polideportiva, paddel, frontón, squash y campo de fútbol sala con hierba artificial), animadores, juegos acuáticos, masajes y saunas, gimnasio, actividades campestres (doma caballar y excursiones en caballo y quad, tiro –con arco, pistola o rifle-) y salón recreativo gratuito con pinballs, billares y decenas de máquinas de videojuegos (como deferencia a los más pequeños a quienes el requiso de la GameBoy no les sentará demasiado bien).

Aunque el proyecto está sólo en fase de estudio se espera que en 2008 pueda ser inaugurado parcialmente y que para mediados de 2009 funcione a pleno rendimiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

wer