martes, 21 de agosto de 2007

BREVES

MODIFICAN ABEJAS GENÉTICAMENTE PARA OBTENER SALSA TÁRTARA
Ljubljana – La localidad eslovena de Bled, famosa por albergar el Centro Anton Jansa dedicado a la investigación para la mejora de la apicultura, ha secuenciado el 100% de la cadena genómica de la apis mellifera carnica o abeja cárnica. Esta abeja, de procedencia eslovena y orgullo del país, es una gran productora de miel que ha sido exportada a todo el mundo. Los investigadores han conseguido variar su genoma para conseguir doblar la producción de miel, pero no contentos con ello ahora se plantean conseguir que produzcan salsa tártara, Pomidorka (una salsa típica de Eslovenia), Tahina e incluso salsa de yogur de limón. Por el momento se prevé que habrá que esperar un par de años antes de que se comercialice alguna de ellas.

LOS FUNCIONARIOS MIENTEN MENOS
En un estudio estadístico se pretendía determinar qué colectivo era el que consideraba más placentera la automasturbación. El informe determinó que los guardias civiles se puntuaban con una media de 7,2 puntos sobre 10, seguidos por los conductores de grúa con un 6,8. Los informáticos con un 4,1 y los funcionarios con un 3,5 fueron los farolillos rojos de la clasificación, pero tras la comparación con grupos control curiosamente se observó que estos dos colectivos eran los que menos habían mentido al completar el cuestionario.

LE ABSUELVE POR CONDUCIR EBRIO PERO LE CONDENA POR MEZCLAR EL WHISKEY CON PEPSI LIGHT
Tenesse – El juez Tom R. Jackson de Mississipi, famoso por sus sentencias extravagantes, absolvió a un joven que fue detenido por la policía del condado tras eludir un control de alcoholemia. El joven fue detenido tras una breve persecución y dio positivo tras practicársele el preceptivo test. Su tasa triplicaba la permitida y fue puesto a disposición judicial. En el juicio celebrado posteriormente el juez, tras escuchar la declaración del joven que aseguró no haber tomado más que una copa de Jim Bean con Pepsi Light, le absolvió de los cargos de conducción bajo los efectos del alcohol pero le imputó un delito contra la salud y el buen gusto, basándose en un decreto de 1886 que impide mezclar en ese condado el bourbon con otra cosa que no sea agua, hielo o zumos naturales. Además el juez manifestó que el joven podía darse por afortunado puesto que si por él fuera le condenaría a trabajos forzados puesto que mezclar cualquier licor con pepsi light no sólo es malsano sinó también immoral.

CREADO EL PRIMER GRUPO DE ADICTOS A IKEA
Zaragoza - Curiosamente ha sido creado en la ciudad donde se ha inaugurado el último local de la conocida marca de muebles. Aunque se trata de una experiencia piloto las solicitudes han desbordado a la Policlínica Vidal que lleva a cabo éste tratamiento. El mencionado centro es pionero a nivel mundial en el tratamiento de diversas adicciones, entre las más demandadas están la de petar granos o extracción de puntos negros que se viene desarrollando desde 1994 con una tasa de reincidencia menor al 15% lo que representa una eficacia inusitada en cualquier otro tratamiento antiadicción.

No hay comentarios: