DESCUBIERTO UN TÚNEL QUE CRUZA EL ESTRECHO
Podría tratarse de la primera evidencia real de actividad alienígena
Beijing - El nuevo satélite chino lanzado en septiembre pasado para contrarrestar los sistemas de posicionamiento GPS americano y el europeo Galileo, es también un ojo escrutador, aunque según el gobierno chino con fines únicamente geográficos. Y para demostrarlo ha anunciado que gracias a sus detectores termogeodésicos ha detectado una galería subterránea bajo el estrecho de Gibraltar. Según la información que ha facilitado Ka-Vian Mien Thu, portavoz del gobierno, en realidad se trata de cuatro tramos de galerías de distintas longitudes que formarían parte de un túnel.
La perfecta línea recta que forman las galerías lleva a pensar que existió un túnel subterráneo de formación no natural que atravesaba el estrecho. Se desconoce por el momento quien o quienes llevaron a cabo semejante obra de ingeniería y atendiendo al grado de profundidad y a los materiales del fondo marino estudiado se estima que el túnel tiene entre 3.500 y 10.000 años. Se espera que en próximas prospecciones se pueda ajustar aún más esa fecha.
Algunas voces especulan con la posibilidad de hallar por fin la primera prueba real de la actividad alienígena, puesto que por lo que respecta a las pirámides egipcias, precolombinas o las piramides chinas descubiertas recientemente, a la catedral de Burgos o a las construcciones sumergidas (que no submarinas) de Yonaguni en Japón ya se ha demostrado que se trataba de obras cuya única complejidad arquitectónica era la grandiosidad, nada que no se pudiese realizar con cantidades ingentes de gente bien dirigida. Pero la construcción de un túnel submarino es una obra de tal magnitud que incluso hoy resulta extremadamente compleja.
Se desestima la posibilidad de aprovecharlo
Parece que el gabinete británico a la luz de la noticia, pues se estima que el túnel tuvo su salida en el Peñón, estudió aprovechar su existencia para construir un túnel al estilo del Eurotunel que une Inglaterra y Francia. La idea se ha desestimado puesto que las galerías no tienen más que metro o metro y medio de anchura lo que no permite su aprovechamiento para un uso comercial. Por otro lado se han detectado ensanchamientos cada sesenta o setenta metros que se cree servían para permitir el paso de dos carros de bueyes en sentidos opuestos.
Los gobiernos marroquí y español no se han pronunciado todavía, aunque se tiene constancia que el gobierno alauí tiene previsto reclamar su propiedad, con vistas a una posible explotación turística, puesto que las galerías mejor conservadas quedan relativamente cerca de su costa. En aguas españolas apenas si se encuentran restos y los pocos que quedan son prácticamente irreconocibles.
Beijing - El nuevo satélite chino lanzado en septiembre pasado para contrarrestar los sistemas de posicionamiento GPS americano y el europeo Galileo, es también un ojo escrutador, aunque según el gobierno chino con fines únicamente geográficos. Y para demostrarlo ha anunciado que gracias a sus detectores termogeodésicos ha detectado una galería subterránea bajo el estrecho de Gibraltar. Según la información que ha facilitado Ka-Vian Mien Thu, portavoz del gobierno, en realidad se trata de cuatro tramos de galerías de distintas longitudes que formarían parte de un túnel.
La perfecta línea recta que forman las galerías lleva a pensar que existió un túnel subterráneo de formación no natural que atravesaba el estrecho. Se desconoce por el momento quien o quienes llevaron a cabo semejante obra de ingeniería y atendiendo al grado de profundidad y a los materiales del fondo marino estudiado se estima que el túnel tiene entre 3.500 y 10.000 años. Se espera que en próximas prospecciones se pueda ajustar aún más esa fecha.
Algunas voces especulan con la posibilidad de hallar por fin la primera prueba real de la actividad alienígena, puesto que por lo que respecta a las pirámides egipcias, precolombinas o las piramides chinas descubiertas recientemente, a la catedral de Burgos o a las construcciones sumergidas (que no submarinas) de Yonaguni en Japón ya se ha demostrado que se trataba de obras cuya única complejidad arquitectónica era la grandiosidad, nada que no se pudiese realizar con cantidades ingentes de gente bien dirigida. Pero la construcción de un túnel submarino es una obra de tal magnitud que incluso hoy resulta extremadamente compleja.
Se desestima la posibilidad de aprovecharlo
Parece que el gabinete británico a la luz de la noticia, pues se estima que el túnel tuvo su salida en el Peñón, estudió aprovechar su existencia para construir un túnel al estilo del Eurotunel que une Inglaterra y Francia. La idea se ha desestimado puesto que las galerías no tienen más que metro o metro y medio de anchura lo que no permite su aprovechamiento para un uso comercial. Por otro lado se han detectado ensanchamientos cada sesenta o setenta metros que se cree servían para permitir el paso de dos carros de bueyes en sentidos opuestos.
Los gobiernos marroquí y español no se han pronunciado todavía, aunque se tiene constancia que el gobierno alauí tiene previsto reclamar su propiedad, con vistas a una posible explotación turística, puesto que las galerías mejor conservadas quedan relativamente cerca de su costa. En aguas españolas apenas si se encuentran restos y los pocos que quedan son prácticamente irreconocibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario