lunes, 10 de septiembre de 2007

FALLECE POR UN PELO ENCARNADO

Medía casi treinta centímetros de largo y un milímetro de grosor

Caracas – Gladys Fernández de 47 años falleció el pasado martes en la capital de Venezuela por un fallo cardíaco. La sorpresa fue que al realizar la autopsia al cuerpo de Gladys el doctor encontró que la parada cardiovascular fue debida a un pelo que le perforó el corazón. El pelo en cuestión medía 322 milímetros de longitud y 1’1 mm de grosor y ya halla expuesto en el Museo Etnográfico y Antropológico de Caracas.

Es el primer fallecimiento conocido

Hasta ahora se desconocía algún muerto por esta causa. Por el contrario sí se tenía constancia de cuatro perforaciones de estómago, y de un par de docenas de vejigas también atravesadas a causa de pelos púbicos encarnados. En este sentido hay que resaltar el hecho que se trate de vello de procedencia pectoral lo que hace que sea también el primer caso donde el pelo perforador no tiene procedencia púbica o axilar, aunque esta última es extremadamente rara.

Da la casualidad que Zuleyda Graciana, tía carnal de la fallecida tuvo que ser operada de oclusión traqueal por un pelo axilar hace doce años, lo que lleva a pensar que haya ciertas causas genéticas en la aparición de estos pelos encarnados de longitud y grosor inusuales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que loco!