LOS AMERICANOS QUIEREN PATENTAR EL PORRÓN
La solicitud ha sido denegada
Redacción- Con motivo del lanzamiento de la CocaCola ‘Rustic Style’, la multinacional americana quería patentar el porrón para tener la exclusiva frente a la competencia.
La idea era presentar su nuevo sabor con un toque mediterraneo y original, es decir, algo parecido al calimocho pero en un envase típico del sur, con capacidad de 500 ml.
La Oficina Española de Patentes y Marcas ha denegado la solicitud alegando que el porrón es un utensilio tradicional, como el botijo, y por tanto no se puede otorgar la propiedad intelectual de dichos objetos a ningún particular o persona jurídica.
En algunes paises donde la regulación de patentes no es muy estricta (Botswana o Paquistán, por ejemplo) sí han podido registrar el porrón.
La planta industrial de Canet de Mar (Barcelona) donde se produce la mayoría de envase acristalado de la marca está a la espera de saber que hará con los 50.000 porrones que tiene en depósito. El proyecto ha sido paralizado a la espera de un nuevo recipiente que pueda ser comercializado también en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario